AquaDom

El AquaDom o también conocida como “Catedral del Agua” se encuentra en Berlin, Alemania, esta increíble estructura fue creada e imaginada por los encargados de desarrollar el Radisson situado en Berlín, este acuario de agua salada es el punto focal del centro del lobby, con su forma cilíndrica y con sus 25 m de alto y 11m de diámetro, llega a ser para todos los espectadores algo increíble de admirar.

En diciembre del 2003 fue inaugurado, su capacidad asciende a 1,000 litros de agua de mar donde viven cerca de 2600 peces de especies diferentes. Y una de las cosas mas interesantes de la estructura es que envuelven al espectador en esta atmósfera colocando un elevador transparente en el interior de la pecera.

El AquaDom se empezó a construir en enero del 2001, se realizo por el estudio de arquitectura Sergei Tchoban que emplearon técnicas más innovadoras tanto desde el punto de vista estático como estructural, ya que se pudo realizar una construcción cilíndrica de aspecto ligero, aunque en realidad pesa 150 toneladas, ocupa una superficie de 91 metros cuadrados y 1.400 metros cúbicos de volumen. Es realizado en vidio sintético, por la compañia estadounidense Reynolds Polymer Technology. Realizar todo este acuario tuvo un costó total de 12.8 millones de euros.

Deja un comentario