Water Discus Hotel

Dubai nuevamente nos viene a sorprender, con un proyecto mas que introduce al agua como elemento principal, considero que existe un deseo de vivir bajo el mar en mucha gente, y que realmente es infinitamente encantadora.

En Dubai podemos encontrar cualquier elemento exótico, atractivo, y cautivador para la vista, y dudo que este Hotel bajo el agua no lo sea.  Aunque hemos oído hablar de muchos de los proyectos extravagantes de Dubai como el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial (Palma Jumeirah), el archipiélago The World, cuya forma recuerda los continentes terrestres y ahora ha querido sumar un hotel bajo el mar que nos gustaría ver algo como esto hecho realidad algún día.

El Water Discus Hotel, llamado así por la forma de sus dos estructuras submarinas, fue diseñado por la tecnología Deep Ocean de Polonia, que también se especializan en vehículos submarinos de aguas profundas y equipos de exploración. La construcción del hotel se completará con sede en Dubai World Drydocks, mientras que el financiamiento provendrá de InvestConsult BIG Suiza. El Water Discus Hotel no es el único hotel bajo el agua en cuanto a obras se refiere, pero podría ser el primero en realidad se construido.

Como se puede ver en los dibujos conceptuales, el hotel se ve como si fuera algo de los Supersónicos. Esta colocada sobre el agua, una estructura en forma de disco donde será el hogar de una piscina, spa y jardín. Si se preguntan donde están las habitaciones, bueno las 21 habitaciones con las que cuenta este hotel estarán en otro disco de 10 metros bajo la superficie. Como es de imaginar, las habitaciones contará con una iluminación especial, la creación de la luz óptima para que los clientes puedan fotografiar la vida submarina de la cual estarán envueltos, con increíbles vistas al océano a través de una pared entera de ventanas. El arquitecto Pawel Podwojewski fue capaz de mantener los costos relativamente bajos mediante la adhesión a un diseño simple y no poner el disco en el fondo del océano.

El disco bajo el agua en realidad será capaz de moverse arriba y abajo un pilar central, que será muy útil por un par de razones. El primero es la seguridad. En el caso de una emergencia, el disco puede ser llevado a la superficie en 15 minutos, donde será mucho más fácil para evacuar los huéspedes. La velocidad a la que el disco se mueve hacia arriba y hacia abajo es ajustable, por lo que si tiene que ser educado para la reparación, se moverá a un ritmo mucho más pausado, tardando hasta 12 horas para romper la superficie.

“El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas ‘off-shore’ y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares”, explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: