Casa completamente transparente en Tokyo

Esta pequeña vivienda unifamiliar de acero y cristal, ha sido diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto. Esta ubicada en un barrio moderno de Tokyo, su transparencia extrema fue un deseo totalmente creado por los clientes, una pareja joven sin hijos, aunque no es la única excentricidad de la casa.

Aunque da la impresión que este edificio no cuenta con una estructura de plantas de uso, no es una superposición de pisos, uno encima del otro, sino que se compone de un sinfín de pequeñas plataformas por las que se va subiendo, ayudados por tramos de escaleras de pocos escalones.

Esta ingeniosa forma de organizar la vivienda viene motivada por el pequeño tamaño del terreno, que no mide más de 30 metros cuadrados. Con esta manera, se consigue aprovechar al máximo el espacio disponible, y aunque ninguna de las plataformas sea mayor de 7 metros cuadrados, se combinan visual y funcionalmente entre sí, creando una vivienda muy versátil, cuyas estancias se pueden ampliar y adaptar a distintos usos.

El arquitecto lo compara con un árbol, y comenta lo siguiente “Lo interesante e intrigante de un árbol, es que las diferentes partes no están herméticamente separadas, sino conectadas unas a otras a su manera. Uno puede ver de una parte a la otra, ir saltando de rama en rama y mantener conversaciones con personas que estén en otras ramas. Estos son los momentos de riqueza que uno encuentra en un espacio tan denso.”

Aunque resulte excesivamente abierta al exterior, demasiado expuesta, no quita que sea una casa realmente bella. Su desnudez, dejando al descubierto la ligera estructura metálica, es una oda a la geometría. Tiene el extraño atractivo de los edificios a medio construir. También algo a destacar es cómo se ha logrado romper la habitual barrera que separa el interior del exterior.

Anuncios

Un pensamiento en “Casa completamente transparente en Tokyo

  1. alex dice:

    No puedes ir al baño sin que te vean u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: