PANIC ROOM

Panic room es una habitación de hotel con trastorno bipolar. Por un lado, es el minimalismo cromático en estado puro; blanco, blanco y más blanco.

Una línea clara divide la habitación y todo más allá de ella está cubierta degraffiti, incluyendo sábanas, cortinas y muebles.

Sólo un minúsculo cuadro contiene un nota de color, en clara referencia a lo que ocurre en la otra mitad, en el que no hay un solo centímetro que no esté inundado por algún colorido graffiti.

La habitación del pánico es una de las seis suites en el Au Vieux Panier hotel, donde las habitaciones están renovadas periódicamente por diferentes artistas.

El Artista comento lo siguiente, sobre la historia de este cuarto:

“Yo vengo de la cultura de Graffiti más clásico y me encanta desde el principio, las paredes, trenes, puertas, techos llenos de etiquetas. Creo que muestra la energía de una ciudad y cómo algunas personas deciden disfrutar de sudominio público.

Cuando Jess el dueño de “Au Vieux Panier” me piden que haga que la habitación, lo primero que le dijo que no me interesaba hacer precisamente la decoración en la habitación, pero yo quería crear algo que va más como una instalación.

Pensé en eso también es como un enorme lienzo donde yo tenía que pensar en la composición y jugar con la parte vacía de la sala blanca para acentuar más la idea de caos en la otra parte.

Entonces le pregunté a mi Tober amigo que gat un gran estilo de la vieja escuela de las etiquetas, Grizz, que es también el hombre detrás de la cámara(que ha hecho también un vídeo de este proyecto que saldrá en breve) y DonCho, quien es una cantante de Hip Hop de la Marsella pero que solía ser un etiquetador de mi ciudad natal, Toulouse.

Le tomó una semana para hacer todo provocar la idea era exagerar lo que normalmente se puede ver en algunos lugares abandonados. El exceso de etiquetas, gotea demasiado, frases demasiado, demasiado tirar ups, gotea demasiado …

Lo que también me quería mostrar es que la gente puede apreciar cualquier tipo de graffiti, incluso el más básico, la más fea “.

Responder

