Museo ArtScience

 

El Museo ArtScience en Singapur, el país del sudeste asiático. ArtScience esta ubicado en el Marina Bay Sands Hotel and Resort. Fue creado para enseñar a los visitantes acerca de las cualidades que unen el arte y la ciencia.

El edificio en forma de loto, diseñado por Moshe Safdie, es a la vez obra de arte y los logros técnicos. Flotando por encima de la bahía en un sistema de pilares, el museo de 50.000 pies cuadrados que se conoce como “La Mano de bienvenida de Singapur.” La forma única del museo contribuye aún más a los objetivos de sostenibilidad del museo mediante la recolección de agua de lluvia en su forma de tazón del techo y la reutilización del agua en los baños del edificio.

 

El museo acoge exposiciones que se centran en la superposición de la ciencia y el arte. Hay un amplio espectro de temas que caen dentro de esta coincidencia como lo demuestran algunas de las exposiciones que ya han pasado a través. El museo abrió sus puertas en febrero de 2011, se han presentado exposiciones de Van Gogh, Salvador Dalí, la Ruta de la Seda, relojes Cartier, y Kahn Genghis.

Actualmente hay dos exposiciones que residen en el museo ArtScience. El Titanic primera: The Artifact Exhibition, ofrece una colección de 275 artefactos auténticos de la embarcación de crucero condenado, y el segundo, Andy Warhol: 15 eternos minutos, cuenta con más de 260 obras del artista pop de fama a Singapurpor primera vez.

 

 

No podemos dejar de un lado que la parte exterior del Museo ArtScience es uno de sus atractivos principales, en especial por su diseño, que recuerda a una flor de Loto y que fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Ya en su interior, los visitantes pueden visitar 21 galerías que tienen unos 6.000 metros cuadrados, en donde está la exposición permanente, que son tres galerías principales, que son las dedicadas a la expresión, a la curiosidad y a la inspiración.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Museo ArtScience

  1. Alejandro dice:

    De verdad me encanto tu sitio, sigue dandonos mas para poder seguir visitandolo y el articulo q mas me gusto es el de el restaurante en polanco muy bueno ire un dia de estos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: