Habitaciones con Estilo Nórdico

Como ya sabemos la habitación es una de las estancias donde pasaos más horas a lo largo de nuestro día, es por eso que que mejor que tenerla con un ambiente como este, que nos invita a sentirnos más agusto y con ganas de permanecer en él. Como ya sabemos el estilo nórdico tiene como objetivo principal lograr estancias cálidas, confortables y luminosas (y esto es por que en los países nórdicos carecen de la luz solar habitual durante gran parte del año).

El color que se usa en los dormitorios nórdicos es de colores neutros en los revestimientos de suelos, paredes y techos para dar al dormitorio mas luminosidad. Principalmente se utiliza el color blanco, aunque también el ivory, marrón y grises muy claros. Con suelos de madera clara como el pino o el que haya e la zona, a veces la madera es pintada de blanco, aunque no es extraño encontrarnos con suelos pintados en negro,  para lograr un efecto de contraste cromático.

El mobiliario debe tener un diseño sencillo y líneas rectas, con una paleta cromática similar, aunque se busca la combinación de diferentes tonalidades para evitar la uniformidad.

Por otro lado los tejidos son lo que le dan el toque de color, casi siempre evitando las estridencias y logrando transmitir calidez.  No deben faltar las alfombras y las camas se visten con abundante ropa: fundas, mantas y sobre todo, multitudes de cojines, y suele ser mejor si presentan diversos estampados y colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: