MUEBLE EN LA CIVILIZACION EGIPCIA

Como ya sabemos la civilización egipcia es de las mas antiguas, y por la cual la mayoría de las culturas fueron influenciadas.

Había taburetes en madera y cuero, asientos utilizados por todas las clases sociales. La silla era estable en madera de ébano y policromada, contaba con patas imitación a las garras de un león.

El material más utilizado fue la madera para la fabricación del mobiliario, aunque hoy en día escasea en Egipto.

Su madera tenía la calidad suficiente para satisfacer la demanda del mobiliario más sencillo y utilitario. Pero la riqueza y el poder de la aristocracia propiciaron que desde los inicios del período dinástico se importaran las lujosas maderas de cedro y pino de Oriente Medio, así como ébano africano, que llegaba a través de Nubia. Así que estas fueron las maderas más preciadas y no por casualidad son las que en mayor cantidad se han conservado en los ajuares funerarios.

También se utilizaba el barniz, fabricado con óleo de cedro y más tarde se utilizó la goma arábiga, extraida de la acacia.

Los muebles presentan dos estilos de decoración bien diferenciados que corresponden a su uso:

  • Muebles destinados a tener contacto con el cuerpo humano, como las sillas taburetes, camas aparecen elementos animales, patas de toro, de león, cabezas de pato, alas de pájaros etc..
  • Muebles destinados a contener o servir de soporte de objetos de uso cotidiano: baúles, cajas cofres, mesas utilizan elementos de la arquitectura civil y religiosa, como frisos, columnas, dinteles esculpidos en la propia madera o bien pintados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: